ALERTAS | Noticias | 20 SEP 2013

G Data detecta apps gratuitas con falsos anuncios que utilizan su nombre como gancho

Tags: Actualidad
La nueva estafa se vale de falsos anuncios situados en una serie de apps gratuitas, que, utilizando la imagen de G Data, buscan engañar a las víctimas para suscribirlas a un servicio de mensajería Premium, cuyo coste alcanza los 15 euros por semana.
Hilda Gómez

Los usuarios de tablets y smartphones son el objetivo de una nueva estafa que utiliza el nombre de G Data como gancho. Concretamente, la compañía ha detectado falsos anuncios con su imagen situados en una serie de apps gratuitas, que buscan suscribir a las víctimas a un servicio de mensajería Premium, cuyo coste rondaría los 15 euros semanales. El proceso de pago se lleva a cabo a través de la factura del servicio de telefonía móvil.

Ralf Benzmüller, responsable de G Data SecurityLabs, alerta que "los banners mostrados en las apps gratuitas resultan cada día más y más atractivos para los estafadores online. Antes de aceptar cualquier servicio, por básico que parezca, deberíamos siempre leer cuidadosamente la letra pequeña de sus términos y condiciones para evitar este tipo de timos”.

En esta nueva estafa, los cibercriminales están ofreciendo los supuestos servicios de las soluciones antivirus para Android de G Data, pero, como señala Benzmüller, cualquier otra firma podría ser el gancho de la estafa. “Conseguir el reembolso de las cantidades estafadas no siempre es fácil pues el pago se realiza a través de la red móvil del operador de la víctima y no es fácil demostrar la legitimidad de la reclamación cuando hay un tercero en liza", concluye Benzmüller.

G Data ya iniciado acciones legales contra Mobile Minded BV, compañía con sede en los Países Bajos que al parecer es la involucrada en la estafa.

Noticias relacionadas:

- G Data localiza un falso antivirus que se hace pasar por su solución InternetSecurity

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información