Actualidad

G Data detecta apps gratuitas con falsos anuncios que utilizan su nombre como gancho

La nueva estafa se vale de falsos anuncios situados en una serie de apps gratuitas, que, utilizando la imagen de G Data, buscan engañar a las víctimas para suscribirlas a un servicio de mensajería Premium, cuyo coste alcanza los 15 euros por semana.

Los usuarios de tablets y smartphones son el objetivo de una nueva estafa que utiliza el nombre de G Data como gancho. Concretamente, la compañía ha detectado falsos anuncios con su imagen situados en una serie de apps gratuitas, que buscan suscribir a las víctimas a un servicio de mensajería Premium, cuyo coste rondaría los 15 euros semanales. El proceso de pago se lleva a cabo a través de la factura del servicio de telefonía móvil.

Ralf Benzmüller, responsable de G Data SecurityLabs, alerta que "los banners mostrados en las apps gratuitas resultan cada día más y más atractivos para los estafadores online. Antes de aceptar cualquier servicio, por básico que parezca, deberíamos siempre leer cuidadosamente la letra pequeña de sus términos y condiciones para evitar este tipo de timos”.

En esta nueva estafa, los cibercriminales están ofreciendo los supuestos servicios de las soluciones antivirus para Android de G Data, pero, como señala Benzmüller, cualquier otra firma podría ser el gancho de la estafa. “Conseguir el reembolso de las cantidades estafadas no siempre es fácil pues el pago se realiza a través de la red móvil del operador de la víctima y no es fácil demostrar la legitimidad de la reclamación cuando hay un tercero en liza", concluye Benzmüller.

G Data ya iniciado acciones legales contra Mobile Minded BV, compañía con sede en los Países Bajos que al parecer es la involucrada en la estafa.

Noticias relacionadas:

- G Data localiza un falso antivirus que se hace pasar por su solución InternetSecurity



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper