ALERTAS | Noticias | 18 JUN 2009

GigaTrust ofrecerá Módulo Risk Manager para la evaluación y gestión del riesgo

La filial española de GigaTrust ha llegado a un acuerdo con la empresa Modulo para comercializar en nuestro país la solución Modulo Risk Manager, que evalúa los peligros de factores tecnológicos y no tecnológicos en el entorno corporativo.
CSO

El convenio alcanzado entre el proveedor de software de seguridad para contenidos y correo electrónico GigaTrust y la empresa de gestión de riesgos y gobierno Modulo tiene como objetivos identificar los riesgos, implantando sistemas de seguridad, y adecuar la gestión de la información a las normas de buen gobierno corporativo y la legislación vigente en tema de protección y seguridad.

Para lograr su fin, GigaTrust y Modulo colaborarán con las empresas para evaluar sus riesgos y adaptar sus sistemas de seguridad a las diferentes normativas reguladoras internacionales (ISO, COBIT, SOX, PCI) y a la normativa legal española, como la LOPD. Utilizando Modulo Risk Manager, las empresas podrán detectar cuáles son sus riesgos tanto por factores tecnológicos (software y equipos) como por activos no tecnológicos, entre los que figura el personal, los procesos y el entorno empresarial.

Modulo Risk Manager emplea la tecnología Risk Wizard para elaborar informes sobre los peligros a los que se exponen las empresas, y ofrece recomendaciones para comprobar datos y procesos a nivel interno y externo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información