ALERTAS | Noticias | 23 DIC 2010

Gmail Backup: guarde todo su correo gratis

Aunque los programas de correo electrónico POP3/IMAP pueden conectarse a Gmail, si lo único que quiere es guardar todos sus mensajes sin tener que contar con un programa completo de correo, empiezan a aparecer algunas soluciones.
Arantxa Herranz

Si lo que quiere es salvaguardar todos sus mensajes de correo electrónico de Gmail sin tener que utilizar un programa de correo electrónico, tiene algunas soluciones gratuitas, como Gmail Keeper o Gmail Backup.

Esta última es una aplicación única y su interfaz muy clara. Basta con introducir nuestro usuario y contraseña, seleccionar una dirección para el backup y listo. Muestra una lista de mensajes descargados mientras hace la copia de seguridad. La información se guarda en formato .eml, lo que facilita el que pueda ser abierto en otros programas. También guardará cualquier archivo adjunto, por lo que los usuarios de netbooks deberían tener cuidado para no saturar enseguida su capacidad de almacenamiento.

Al ser un servicio gratuito, tiene menos funciones que otras opciones de pago del mercado (como la mencionada Gmail Keeper http://gmailkeeper.com/). Así, no cuenta con gestión de perfil, programación de backups o filtros. Tampoco tiene documentación offline ni botón de ayuda.

 

Noticias relacionadas

Google lanza un servicio de backup para usuarios de Exchange basado en Gmail



Google bloquea a Facebook el acceso a Gmail



Gmail renderiza páginas en HTML5



Una nueva oleada de spam azota Gmail

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información