ALERTAS | Noticias | 17 DIC 2013

Gmail emplea servidores proxy seguros para mostrar las imágenes

A partir de ahora, Gmail publicará las imágenes adjuntas directamente en el correo sin tener que volver a hacer clic en un enlace para mostrarlas. Los servidores proxy de Google se encargarán de analizan las imágenes en búsqueda de virus o software malicioso.
Hilda Gómez

Con el fin de proteger a sus usuarios de remitentes desconocidos que quisieran utilizar las imágenes para comprometer la seguridad de su ordenador o dispositivo móvil, Gmail preguntaba al destinatario se quería que se mostraran las imágenes incluidas en mensajes de correo electrónico. Pues bien, eso ahora ha acabado, ya que las mejoras realizadas en el tratamiento de las imágenes por parte de Gmail permiten verlas automáticamente en los mensajes que se reciban, eliminando la necesidad volver a hacer clic en un enlace para mostrar imágenes.

A partir de ahora, en lugar de mostrar las imágenes directamente desde los servidores de origen externos en los que se alojan, Gmail publicará todas las imágenes a través de los propios servidores proxy seguros de Google. Esto hace que los mensajes sean más seguros, ya que las imágenes se analizan en búsqueda de virus o software malicioso. El uso de servidores proxy añade además funciones gratuitas como el acceso https predeterminado, la detección de actividades sospechosas y la verificación en dos pasos.

Para los que prefieran autorizar la visualización de imágenes mensaje a mensaje, Gmail permite escoger la opción “Preguntar antes de mostrar imágenes externas” en la pestaña General de la Configuración. Esta será la opción predeterminada para los usuarios que hubieran seleccionado anteriormente la opción “Preguntar antes de mostrar contenido externo”.

Esta nueva mejora ya está disponible para ordenadores, está previsto que llegue a la aplicación móvil de Gmail a principios de 2014.

Noticias relacionadas:

- Cómo eliminar gran cantidad de mensajes de Gmail

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información