ALERTAS | Noticias | 11 ABR 2012

Google actualiza Chrome para solucionar un problema con los certificados SSL

Google ha lanzado una actualización para Chrome que permite solucionar una incidencia con los certificados de seguridad SSL. El problema hacía que el navegador mostrase mensajes que alertaban de que los certificados SSL de algunas páginas eran falsos, cuando en realidad no era así. La actualización subsana este problema, pero podría generar otros en algunos equipos.
Antonio R. García

Chrome recibe una nueva actualización menos de una semana después de que Google hubiese lanzado la última. En esta ocasión la compañía ha tratado de resolver un problema con el reconocimiento de los certificados SSL que los usuarios habían comentado. La actualización afecta a la última versión del navegador, Chrome 18.

El problema que ha obligado a Google a actualizar tiene que ver con los certificados SSL. Se trata de una medida de seguridad pensada para garantizar la identidad de las páginas web, un intento por luchar contra estafas de phishing. Estos certificados confirman al navegador su identidad, de forma que los usuarios pueden estar tranquilos sobre la utilización de los servicios en dichas páginas.

Sin embargo, en Chrome 18 se habían registrado fallos en el sistema de reconocimiento de esta herramienta. El navegador interpretaba mal los certificados SSL, mostrando un mensaje en el que aseguraba que eran falsos. Sin embargo, parece que parte de los certificados sí eran auténticos. Que Chrome fallase de esta forma hacía que el uso de esta medida de seguridad no tuviese efecto puesto que podía sembrar dudas sobre la veracidad de dichos certificados.

En el blog de Chrome han explicado que han lanzado una actualización que corregiría este incidente, aunque no es una solución definitiva. Parece que la actualización subsana este problema pero crea otro. Google ha explicado que algunos usuarios podrían sufrir problemas con su navegador al actualizar, de forma que en ocasiones se mostrará una pantalla negra durante la navegación que impide el correcto funcionamiento de la herramienta.

Google ha asegurado que trabajan para solucionar este problema derivado de la actualización y que esperan tener la solución lo antes posible. La compañía ha animado a usuarios, clientes y desarrolladores a alertar sobre cualquier incidente que identifiquen en el navegador con el fin de que pueda ser investigado y solucionado lo antes posible.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información