ALERTAS | Noticias | 09 JUN 2011

Google añade defensa frente a descargas y cubre 15 vulnerabilidades con Chrome 12

Google ha lanzado Chrome 12, añadiendo con esta versión capacidades de defensa frente a descargas maliciosas y resolviendo 15 vulnerabilidades de seguridad en su navegador.
Marta Cabanillas
Chrome 12 incluye una nueva funcionalidad que alerta a los usuarios en caso de que vayan a descargar archivos de websites peligrosos. Además, resuelve 15 agujeros de seguridad, por cuyo descubrimiento la compañía ha pagado 10.000 dólares a los expertos que informaron de su existencia.

Gracias a la nueva funcionalidad de protección frente a descargas maliciosas, ahora Chrome muestra una alerta a los usuarios cuando descargan archivos de sitios incluidos en la lista negra Safe Browsing API, de cuyo mantenimiento se encarga la propia Google.

El mensaje de alerta advierte, textualmente, al usuario “este archivo es malicioso, está seguro de que desea continuar”. No obstante, en caso de que aquel así lo desee, podrá ignorar la alerta y guardar el archivo en el disco duro de su sistema. La alerta aparecerá cuando se vaya a realizar cualquier descarga desde una URL incluida en la lista negra Safe Browsing API.

Por otra parte, en Chrome 12, ha mejorado el soporte de gráficos 3D acelerados por hardware sobre Windows Vista, Windows 7 y Snow Leopard (Mac).

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información