ALERTAS | Noticias | 25 JUN 2013

Google añade más controles de seguridad a Chrome Web Store

A través de la nueva funcionalidad ?Enhanced Item Validation?, Google vetará cualquier aplicación sospechosa antes de que sea incluida en Chrome Web Store. Los desarrolladores sólo tendrán que esperar a que su aplicación sea validada.
Hilda Gómez

Con el objetivo de evitar la inserción de aplicaciones maliciosas en la Web Store de Chrome, Google ha anunciado la incorporación de una nueva funcionalidad llamada “Enhanced Item Validation” que permite excluir cualquier app sospechosa.

Según ha informado Google en un comunicado, esta nueva política de seguridad no tendrá un impacto en los desarrolladores de aplicaciones, ya que sólo tendrán que esperar un poco más tras la presentación de sus aplicaciones para que éstas estén disponibles en la tienda web para su descarga, “a menos de que se vea algo preocupante”. Del mismo modo, esta nueva función no requiere de ningún trabajo adicional por parte de los desarrolladores.

Respecto al funcionamiento de la funcionalidad Enhanced Item Validation, que describen simplemente como un conjunto de "controles adicionales diseñados para mantener a los usuarios más seguros", Google ha explicado que, una vez presentadas, casi todas las aplicaciones aparecerán en la Web Store en 60 minutos. Si una aplicación tarda más de una hora en estar disponible, probablemente signifique que el proceso de validación de Enhanced Item Validation ha descubierto algún tipo de comportamiento sospechoso dentro de la misma.

La puesta en marcha de esta medida pone de manifiesto que el proceso de validación de aplicaciones de la Web Store de Chrome dejaba pasar más aplicaciones y extensiones maliciosas de los que la empresa considera aceptable. En este sentido, el pasado mes de mayo, un par de extensiones maliciosas aparecieron en los navegadores Chrome y Firefox, dando a los atacantes la posibilidad de ceder el control remoto de las cuentas de Facebook a los que descargaran las extensiones.

Noticias relacionadas:

- Google incrementará la seguridad de Chrome

- Un falso juego Angry Birds secuestra el navegador Google Chrome

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información