ALERTAS | Noticias | 17 FEB 2015

Google busca reducir los falsos positivos con el proyecto Trusted Source

El proyecto Trusted Source tiene el propósito de crear una gran lista blanca de sitios seguros complementaria a la herramienta VirusTotal. Google pide ayuda a los grandes desarrolladores de software, como Microsoft, cuya colaboración ha ayudado a corregir más de 6.000 falsos positivos.
seguridad_alerta
Hilda Gómez

El actual panorama de amenazas obliga a los fabricantes de antivirus a ser cada vez más proactivos, lo que incluye el desarrollo de firmas genéricas y alertas heurísticas en un esfuerzo por disponer de una base de datos más segura, que a menudo da lugar a la aparición de falsos positivos. Con el objetivo de reducir los falsos positivos y mostrar resultados más confiables a los usuarios, Google ha anunciado el proyecto Trusted Source, una iniciativa dirigida a crear una base de datos de sitios seguros que complemente los servicios de su herramienta VirusTotal.

Para la creación de esta base de datos, Google ha pedido a grandes desarrolladores de software que compartan sus los ficheros de su catálogo de programas. “Estos archivos quedarán marcados en VirusTotal, de manera que siempre que una solución antivirus los detecte (erróneamente) lo notificaremos al proveedor pertinente, permitiéndole corregir rápidamente los falsos positivos. Además, cuando los archivos se distribuyan a los fabricantes de antivirus, estarán etiquetados para que potenciales alertas erróneas puedan ser ignoradas, impidiendo un efecto de bola de nieve con ratios de detección”, aseguran desde Google.

La primera gran compañía en responder a la solicitud de Google ha sido Microsoft, que en sólo una semana ha ayudado a corregir más de 6.000 falsos positivos. “Nos gustaría extender un gran agradecimiento al equipo de Microsoft, por compartir metadatos acerca de su colección de software, y a la industria antivirus en su conjunto por la rectificación de falsos positivos”, comentan desde Google.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información