ALERTAS | Noticias | 10 ENE 2012

Google Chrome mejorará la protección contra la descarga de malware

Tags: Actualidad
Tras nueve meses de pruebas, Google ha confirmado a través del blog oficial de Chrome que la nueva versión de su navegador contará con un sistema para filtrar la descarga inadvertida de malware autoejecutable.
Reyes Alonso

Tras superar el mayor registro que se recuerda de versiones para un navegador, la beta 17 de Chrome incluye una nueva capacidad que permite relacionar websites maliciosos ya conocidos, a partir del API Browsing Safe que incluye el software y bloquear posibles descargas maliciosas alojadas en este tipo de dominios.

La versión sólo cubre de momento archivos .exe y .msi, pero los desarrolladores tienen confianza en que se ampliarán a lo largo de 2012. La nueva versión ofrece mejoras en el bloqueo de malware, pero otros navegadores todavía superan las capacidades actuales de Chrome.

Desde la compañía, su desarrollador, Dominic Hamon, recuerda que “ningún mecanismo técnico puede proteger completamente de las descargas maliciosas. Uno debe siempre tener cuidado de qué archivos descarga y considerar la fiabilidad y reputación de sus fuentes”.

En otras palabras, la efectividad de la tecnología siempre dependerá de la habilidad del sistema central, Safe Browsing, para detectar rápidamente qué dominios son sospechosos, y esto no es siempre perfecto.

google chrome antimalwareLa funcionalidad también será capaz de bloquear descargas de dominios identificados como fuentes de archivos maliciosos, a partir de dominios que ya han sido atacados por malware anteriormente.

El principal beneficio de este nuevo nivel de seguridad es proteger contra archivos que el usuario ha accedido a descargar, sin darse cuenta del peligro que suponía, una forma habitual de los programas maliciosos para entrar en un nuevo escenario.

La versión beta 17 de Chrome también muestra la nueva barra de direcciones del software que será capaz en algunos casos de arrancar la descarga de páginas web, antes de introducir la dirección completa.

Si los algoritmos determinan que el sitio es parecido al texto introducido, Chrome será capaz de preverlo, reduciendo los tiempos de descarga casi al instante, según el propio Hamon.

Noticias relacionadas

Google Chrome alcanza el 20 por ciento de cuota de mercado

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información