ALERTAS | Noticias | 10 FEB 2012

Google corrige 20 vulnerabilidades de Chrome

Con la nueva versión del navegador, Chrome 17, Google ha solucionado hasta 20 fallos de seguridad que había en la versión anterior. La compañía ha detallado los problemas resueltos, entre los que destacan un fallo crítico y seis vulnerabilidades de riesgo elevado. Además, el sistema cuenta con un nuevo mecanismo para detectar descargas de malware.
Antonio R. García

Google no detiene la evolución de Chrome vuelve a actualizar su navegador. Además de incluir diversas mejoras para su rendimiento, la compañía también está volcada en mejorar su seguridad. Por este motivo, Chrome 17 supone una actualización importante por corregir un alto número de vulnerabilidades detectadas en la versión anterior.

En concreto, Google ha reparado 20 fallos de seguridad con la nueva versión de Chrome. En su blog oficial, Google ha explicado todas las vulnerabilidades que han quedado solventadas. Destaca una considerada como crítica y otras ocho que han recibido la etiqueta de alto riesgo. El resto de los problemas solventados se reparten entre seis problemas de riesgo bajo y cinco de riesgo medio.

Parte del mérito de que Google sea capaz de localizar y solucionar tantas vulnerabilidades en cada actualización la tienen los programadores que se dedican a buscar los fallos en el software de Google. La compañía una vez más ha querido premiar esta colaboración y ha pagado a los responsables de localizar los fallos. Google ha publicado las cantidades que ha repartido, que van desde los 500 dólares hasta los 2.000.

Junto a la corrección de todos estos errores, Google también ha incluido en Chrome 17 un nuevo sistema de escaneo en las descargas que alertará en caso de localizar malware. Se trata de otra herramienta enfocada a que los usuarios estén más protegidos ante los distintos ataques de los hackers. En concreto, esta medida puede ser muy útil para prevenir las infecciones que se producen al abrir archivos adjuntos contaminados, uno de los sistemas más utilizados por los hackers.

chromeEstos cambios en Chrome 17 confirman el compromiso de Google con la seguridad. La compañía, promete seguir trabajando de esta manera y anima a los usuarios y a los programadores a que informen de cualquier error o fallo de seguridad que encuentren en el navegador para que se pueda solucionar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información