ALERTAS | Noticias | 09 ENE 2012

Google corrige tres vulnerabilidades graves de Chrome con una actualización

La versión 16.0.912.75 del navegador Chrome ya está disponible para su descarga. Según Google, la última actualización de Chrome ha permitido corregir tres vulnerabilidades de seguridad graves detectadas en su navegador.
Antonio R. García

El mes pasado un estudio aseguraba que Chrome era el navegador más seguro. Google quiere que su navegador continúe siendo el que más garantías ofrece y por ello trabaja de forma constante en mejorar su seguridad. Fruto de esta obsesión, la compañía ha ofrecido recompensas a los programadores que localicen e informen sobre problemas de seguridad en Chrome, y los resultados ya se notan.

Google ha lanzado una nueva versión de Chrome que corrige tres fallos de seguridad graves que había en el sistema, dos de ellos gracias al aviso de programadores atraídos por la iniciativa de Google.

En concreto, la nueva versión de Google corrige vulnerabilidades del navegador relacionadas con problemas relacionados con el buffer. La compañía ha dado una descripción básica de los problemas y ha asegurado que no comunicará todos los detalles hasta que la mayoría de los usuarios no hayan actualizado el navegador, de forma que los equipos estén fuera de peligro.

Dos de las vulnerabilidades detectadas y reparadas han sido identificadas por programadores externos a la compañía, que se han embolsado 1.000 euros cada uno por haber alertado a Google sobre el fallo de seguridad. Uno de los programadores es un trabajador de Firefox, lo que confirma las buenas relaciones entre Google y Mozilla.

chromeLa compañía ha anunciado que la versión 16.0.912.75 de Chrome, la más reciente, ya está disponible. Los usuarios de Windows, Mac, Linux y Chromebooks ya pueden actualizar el navegador, acción recomendada para garantizar la seguridad de los equipos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información