ALERTAS | Noticias | 25 OCT 2010

Google cubre 11 fallos en Chrome con la versión 7 del navegador

Tags: Internet
Google ha resuelto 11 fallos de seguridad en Chrome con la versión 7 de su navegador. Se trata de la cuarta actualización de seguridad lanzada para el navegador desde el pasado 2 de septiembre, cuando Chrome 6 entró en fase de versión “estable”.
Marta Cabanillas

Sólo uno de los fallos de seguridad emitidos en esta nueva actualización (Chrome 7.0.517.43) ha sido clasificada como “crítica” según la escala de cuatro niveles para la valoración de riesgos de Google. Del resto de vulnerabilidades cubiertas, cinco son de nivel “alto”, tres de nivel “medio” y dos de nivel “bajo”.

Como es habitual, la compañía ha cerrado su base de datos de seguimiento de vulnerabilidades para evitar que los atacantes puedan tener acceso a detalles técnicos sobre las brechas. Generalmente, la compañía, al igual que Mozilla, desbloquea este acceso sólo varias semanas después de emitir los parches para dar a los usuarios el tiempo suficiente para actualizar el producto antes de que la información se haba pública.

La vulnerabilidad crítica resuelta con esta actualización está relacionada con la funcionalidad de cumplimentación automática de formularios, una característica que los desarrolladores de Chrome añadieron al navegador el pasado agosto. Se trata de una capacidad para el ahorro de tiempo a la hora de rellenar formularios que permite la introducción automática del nombre, dirección, número de teléfono, dirección de e-mail y número de tarjeta de crédito del usuario en múltiples sitios web.

El mes pasado, Google se comprometió a acelerar el ritmo de desarrollo de Chrome y a lanzar una nueva versión del producto aproximadamente cada seis meses.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios