ALERTAS | Noticias | 27 JUL 2010

Google lanza una versión de Apps que cubre los requisitos de seguridad gubernamentales

Tags: Actualidad
Google Apps for Government es una nueva versión de la suite de aplicaciones en la nube de Google que cumple con altos niveles de seguridad. En principio, está destinada para el gobierno de Estados Unidos.
IDG.es

Google Apps for Government incluye Gmail, Talk, Grupos, Calendario, Docs, Sites, Vídeos y Postini. El servicio cuesta lo mismo que la edición Premier de Google Apps: 50 dólares por usuario y año.

Los datos de estas aplicaciones estarán almacenados sólo en Estados Unidos y los servidores que soportan la oferta están segregados de aquellos utilizados por clientes no gubernamentales, explica Google.

El servicio cumple con los requisitos de seguridad de datos fijados en el Acta Federal de Gestión de la Seguridad de la Información (FISMA, por sus siglas en inglés).

Ya disponible, entre los usuarios del nuevo servicio figuran Berkeley Labs, que forma parte del Departamento de Energía y lleva utilizando Apps for Government desde principios de año. Más de 4.000 empleados y 1.000 socios de investigación utilizan Google Docs y Sites para colaborar y 4.000 utilizan Google Mail. Otra organización usuaria es el Condado de Larimer.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información