ALERTAS | Noticias | 20 DIC 2010

Google marcará en sus búsquedas los sitios sospechosos de haber sido hackeados

Google ha empezado a notificar a los usuarios de su motor de búsqueda los sitios que aparecen en los resultados sospechosos de estar comprometidos por los hackers.
Marta Cabanillas
En los sitios que Google cree han sido hackeados, los usuarios verán una advertencia en forma de pop-up y podrán optar por volver a la página de resultados, conseguir más información de Google o continuar accediendo al sitio.

Google decide si un sitio puede haber sido hackeado basándose en ciertos indicios que el motor detecta automáticamente mientras busca e indexa las páginas. En caso de descubrir tales indicios, la compañía intentará contactar con los webmasters de los sitios afectados y alertarles.

Una vez haya verificado que el problema ha sido resuelto, Google dejará de mostrar el pop-up de alerta a los usuarios. Además, los webmasters podrán solicitar una nueva revisión de sus sitios si han sido señalados como potencialmente comprometidos.

Google mostrará asimismo alertas similares para los sitos que cree pueden infectar a los visitantes con malware.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información