ALERTAS | Noticias | 13 ABR 2010

Google migrará a equipos basados en Web para reforzar su seguridad

Google está empezando a tomar medidas para mejorar su seguridad interna, sobre todo después de los ataques sufridos desde China, que pusieron en evidencia la fragilidad de sus sistemas. Eric Schmidt, CEO de la compañía, ha detallado estas y otras cuestiones durante la conferencia Atmosphere 2010, un evento organizado por Google para el desarrollo del cloud computing y donde se han reunido más de 400 CIO.
Javier de Lorenzo

En el contexto de la conferencia Atmosphere 2010, Eric Schmidt ha analizado las consecuencias en seguridad que tuvieron los ataques sufridos por Google el pasado mes de enero, aparentemente realizados desde China. "Google está ahora especialmente paranoico sobre el tema”, afirma. No hay que olvidar que el ataque supuso el robo de propiedad intelectual de Google y de información de algunos de sus clientes.

Para llevar a cabo el ataque del que Google fue víctima, los hackers aprovecharon un error en Explorer 6 que fue rápidamente solucionado desde Microsoft. Lamentablemente, el daño ya se había producido: más de 30 compañías de Estados Unidos fueron víctimas del ataque, si bien Google fue una de las pocas que lo hizo público. “Decidimos que teníamos que decírselo a la gente como advertencia”, apunta Schmidt, que, además, insiste en la necesidad de actualizar urgentemente todos los navegadores a su versión más reciente, así como los sistemas operativos. En este sentido, el CEO de Google ha confirmado que su compañía podría empezar a usar más productos informáticos basados en Web lo más pronto posible, como por ejemplo, el sistema operativo Chrome OS.

Gracias a esta medida, según Schmidt, "nuestros servicios y plataformas basadas en Web serán inherentemente más seguras” que otras alternativas, por lo que pidió el apoyo para conseguir esta meta.

Finalmente, el CEO de Google no ha querido especificar cómo los delincuentes se saltaron la seguridad de la compañía, pero sí ha detallado que el ataque se dio en un único sistema y con el navegador de Internet sin actualizar, tras lo cual Google reforzó sus medidas de seguridad externas y actualizó rápidamente todo su software justo después de analizar el ataque.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información