ALERTAS | Noticias | 17 FEB 2012

Google monitorizó la navegación de usuarios de Safari

El diario The Wall Street Journal asegura que Google habría monitorizado los datos de navegación de usuarios de Safari para enviar publicidad personalizada. La compañía ha defendido su actividad y ha negado que haya vulnerado la privacidad de los usuarios, asegurando que el sistema que han empleado ?no recoge información personal?.
Antonio R. García

Una nueva polémica sobre Google y la privacidad acabe de surgir. La compañía ha estado en las últimas semanas de actualidad por la simplificación de las políticas de privacidad de sus servicios. Tras anunciar estos cambios, se ha especulado sobre el objetivo y las consecuencias de los cambios e incluso el grupo Artículo 29 de la Unión Europea ha asegurado que es necesaria una investigación a fondo para conocer la naturaleza de esta nueva política.

Ahora que parecía que la situación se había calmado, Google amanece con una nueva acusación que apunta a que podría haber vulnerado la privacidad de los usuarios. En este caso, las acusaciones llegan desde el diario The Wall Street Journal. Según el rotativo, Google y varias compañías de publicidad habrían monitorizado los datos de navegación de usuarios de Safari.

Google y los anunciantes habrían utilizado diversos códigos de programación para conocer las actividades de los usuarios en el navegador de Apple. Safari es el software predeterminado en dispositivos móviles de Apple y en los ordenadores Mac para navegar por la red. Supuestamente, Google habría utilizado un software concreto para conocer las actividades de los usuarios en la Red a través de Safari. Con esa información, Google y los anunciantes podrían ofrecer publicidad en función de los intereses de los usuarios.

safariMonitorizar los datos de los usuarios sin su permiso se podría considerar una vulneración grave de su privacidad. Como respuesta a las acusaciones, The Wall Street Journal ha citado un comunicado de Google en el que aseguran que en ningún caso se ha recolectado información personal, por lo que entienden que no es un ataque contra la privacidad. Además, la compañía ha indicado que trabajan para investigar la cuestión y valorar su eliminación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información