ALERTAS | Noticias | 07 FEB 2011

Google parchea nueve vulnerabilidades en Chrome

Google ha lanzado nueve parches para otros tantos fallos de seguridad en su navegador Chrome.
Arantxa Herranz

El mismo día que se conocía la disponibilidad de Chrome 9, Google lanzaba nueve parches para otras tantas vulnerabilidades de su navegador.

Los nueve fallos arreglados en Chrome 9.0.597.84 incluyen diversos tipos de errores, aunque sólo uno de ellos es considerado como “crítico”, el nivel más peligroso. Dos de los 9 tienen una calificación de riesgo “alto” y los otros seis “bajo”.

Según la empresa de seguridad francesa Vupen, el más grave (relacionado con el sonido) puede ser aprovechado para eludir la sandbox de Chrome. Si se confirma, sería la segunda vulnerabilidad que permitiría evitar la sandbox.

Cabe recordar, en cualquier caso, que Chorme es el único gran navegador que aísla los procesos del sistema en una sandbox, tecnología diseñada para prevenir que el malware escape de la aplicación original (como Chrome) para infectar todo el ordenador o robar información del disco duro.

Esta información no llega en el mejor momento para Chrome, sobre todo después de saberse que en la feria Pwn2Own se premiará con 20.000 dólares a quien encuentre una vulnerabilidad en el navegador. Quizá por eso algunos investigadores ya auguran que Chrome sólo sobrevivirá a este concurso el primer día.



Noticias relacionadas

Google cubre 16 vulnerabilidades en Chrome

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información