ALERTAS | Noticias | 02 JUN 2011

Google sospecha que hackers chinos están detrás del robo de cuentas de Gmail

Tags: Actualidad
Google apunta que tiene sospechas fundadas para pensar que el robo de cuentas de Gmail que afectó a cientos de usuarios y a altos cargos gubernamentales de Estados Unidos, entre otros, parte de una banda de hackers chinos.
IDG.es

Google mantiene la firme sospecha de que hackers chinos han sido los responsables del robo de cuentas de Gmail que afectó a cientos de usuarios, entre ellos, a altos cargos de la Administración estadounidense, a políticos chinos, militares y periodistas, así como a funcionarios de diferentes países asiáticos, sobre todo de Corea del Sur.

Aunque desde Google han frenado esta campaña en la que los piratas informáticos accedieron a estas cuentas de correo de Gmail, sigue abierta la investigación para determinar el alcance de este robo de cuentas y quién está detrás de este pirateo. Por el momento, y según ha publicado Google en su blog, sospechan que los hackers pretendían supervisar el contendido de estas cuentas de Gmail y que robaron las contraseñas para modificar los parámetros de envío y acceso a los correos. Desde la Casa Blanca también han asegurado estar investigando el caso aunque, por el momento, no se tiene constancia de que hayan accedido a ninguna cuenta de correo electrónico del gobierno estadounidense. gmail robo cuentas hackers

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios