ALERTAS | Noticias | 17 FEB 2012

Google trabaja en un sistema para que Chrome genere contraseñas

Google ha confirmado que está trabajando en un sistema que se integrará en Chrome y que permitirá generar contraseñas seguras de forma automática. De esta manera, Chrome gestionaría la creación y almacenamiento de las contraseñas, de forma que los usuarios no tendrían que preocuparse por recordarlas.
Antonio R. García

Los usuarios cada vez acceden a más servicios en Internet y se ven obligados a crear y recordar más contraseñas. Muchos utilizan el mismo password en varios servicios, práctica no recomendable, y otros optan por apuntar la contraseña para no olvidarla. En cualquier caso, tener varias contraseñas aunque útil, puede ralentizar la navegación de los usuarios.

Desde Google son conscientes de esta cuestión y quieren ponerle remedio. La compañía reconoce que las contraseñas son fáciles de usar, pero también “son fáciles de robar” a través de ataques de phishing o malware. Para evitar estos problemas y facilitar a los usuarios la experiencia online, la compañía está trabajando en un generador automático de contraseñas para Chrome.

El objetivo de Google es que los usuarios no tengan que pensar en la contraseña ni que tengan que recordarla. De esta forma, el sistema de Chrome se activaría al detectar que los usuarios están creando una cuenta en algún servicio. En ese momento, en el apartado de contraseña, aparecería una opción para que Chrome generase el password. Si el usuario acepta, el navegador de Google crea una contraseña alfanumérica segura.

Una de las grandes características de este sistema en el que trabaja Google es que el usuario no tiene que memorizar su contraseña. El navegador genera la información y la almacena en la cuenta del usuario. De esta forma, cuando el usuario accede a Chrome e introduce sus datos, a la hora de acceder a los servicios los datos se insertan de forma automática.

contraseñasChrome pasaría a ser un generador y gestor de contraseñas, que promete seguridad y comodidad para los usuarios. Google ya ha informado de este plan a través de la página de desarrollo de Chrome. Este servicio no sería obligatorio y los usuarios podrán decir si quieren utilizarlo.

Si bien es cierto que el sistema puede mejorar la seguridad y la comodidad de los usuarios, Google también ha reconocido que podría tener un problema de seguridad. Si un hacker roba los datos de acceso a Google de un usuario y utiliza Chrome conseguiría acceso automático a los servicios cuyas contraseñas se han almacenado. En este caso, Google ha explicado que controlará la actividad en las cuentas para detectar cualquier uso irregular de este tipo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información