ALERTAS | Noticias | 28 JUN 2010

Google traslada su sistema de búsquedas encriptadas

Google ha cambiado la dirección de la URL a través de la que ofrece la posibilidad de realizar búsquedas encriptadas a aquellos usuarios que deseen impedir que nadie conozca los términos que utilizan en sus peticiones de información ni los resultados que obtienen.
Marta Cabanillas
En concreto, el sistema de búsquedas encriptadas de Google ha sido trasladado de https://google.com a https://encrypted.google.com. Utilizándolo, los usuarios estarán aplicando tecnologías SSL para prevenir cualquier intento de sniffing.

El motivo de este cambio es que con el sistema anterior, cuando alguien bloqueaban las búsquedas encriptadas para controlar las páginas visitadas por otro usuario –por ejemplo, para el control de menores- bloqueaba también algunos servicios autenticados de Google, como Google Apps para Educación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información