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Grandes empresas de Internet se unen para luchar contra el phishing

Un total de 14 empresas se han unido para desarrollar el proyecto DMARC, que permitirá la creación de un estándar en la identificación de los correos electrónicos. Entre las compañías que participan en esta iniciativa contra las amenazas de phishing están Google, Facebook y Microsoft.

El phishing es un tipo de amenaza en auge que utiliza la imagen y la identidad de empresas y servicios populares para engañar a los usuarios. Este tipo de amenazas se dan de forma frecuente en los correos electrónicos. Los cibercriminales envían emails a los usuarios haciéndose pasar por empresas para solicitar datos o para engañar a los usuarios y que abran documentos adjuntos infectados.

Un grupo de 14 empresas, Facebook, Google, Microsoft, Paypal, Yahoo!, LinkedIn, AOL, Agari, Fidelity, Bank of America, CloudMark, TDP, Return Patch y American Greetings, se han unido para colaborar en DMARC (Domain based Message Authentication, Reporting and Conformance).

Se trata de un proyecto que tiene como objetivo diseñar un estándar que permita garantizar la identidad y la validez de los emisores de los correos electrónicos. De esta forma, se intenta luchar contra el phishing, haciendo que los principales proveedores de correo electrónico puedan identificar la veracidad de los correos y así filtrar aquellos que sean falsos.

En la página de presentación del proyecto las empresas explican que las amenazas de phishing son muy sencillas de confeccionar para los ciberdelincuentes ya que solo tienen que utilizar la imagen de una empresa conocida. Con este sistema pretenden hacer más difícil este tipo de amenazas, de forma que DMARC permita identificar los correos falsos para su eliminación. De esta manera, además de garantizar que no se usará la imagen de las compañías, los usuarios podrán estar más tranquilos con los correos electrónicos que reciben.

spamSegún el diario ABC, PayPal, Google y Yahoo han sido los primeros en comenzar a poner barreras a los correos con phishing en su servicio. Gracias a esta fórmula, el presidente de DMARC, Brett McDowell ha asegurado que estas tres empresas ya han bloqueado 200.000 mensajes falsos, una prueba de que la medida puede tener un gran éxito en la lucha contra el phishing.



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