ALERTAS | Noticias | 13 ABR 2010

Grupo Mnemo certifica su SGSI

El sistema de gestión de la seguridad de la información (SGSI) de la firma de TI Grupo Mnemo ha obtenido la certificación según la norma UNE-ISO.
CSO

Con el objetivo de mejorar la seguridad de sus procesos críticos de negocio y servicios a clientes, Grupo Mnemo ha implantado y certificado su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información de acuerdo con los parámetros definidos en la norma UNE-ISO/IEC 27001:2007. Entre los servicios brindados por la multinacional española de TI figura el desarrollo de productos propios del departamento de Tecnología e Innovación y los servicios de seguridad gestionada SOC desde tres centros localizados en México D.F., Monterrey y Madrid y operados por la empresa Ironwall, filial del grupo. 

SOC de Grupo Mnemo“El Departamento de Seguridad está muy satisfecho con la auditoría y con la adaptación del sistema de gestión de la seguridad a las normas de referencia, a los procesos de trabajo y a los servicios prestados a clientes por Mnemo”, señala Alejandro Gómez Bermejo, responsable del proceso de certificación y gerente del área de seguridad.

Algunos de los aspectos destacados durante el proceso de certificación del SGSI han sido el tratamiento y seguimiento de las incidencias de seguridad con trazabilidad documental de todos los eventos relacionados con cada incidencia, y la metodología de desarrollo utilizada en el proyecto PROCESA en Tecnología e Innovación, que sigue los requisitos de certificación EAL, comprendiendo así medidas de seguridad durante todo el ciclo de vida de los desarrollos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información