ALERTAS | Noticias | 23 NOV 2016

Guía sobre privacidad y seguridad en Internet

Con la finalidad de promover el uso seguro y responsable de Internet, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) y la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), contando también con la colaboración de otras organizaciones del sector público y privado, incluyendo a la Policía Nacional y la Guardia Civil, publicaron una Guía sobre privacidad y seguridad en Internet.
centro de datos
Miguel Recio

La Guía se complementa con vídeos dirigidos a que los usuarios de Internet aprendan a configurar los controles de privacidad en los servicios de redes sociales más populares, tales como Instagram, Facebook, Twitter, Whatsapp, Snapchat y YouTube.

En total, la guía incluye 18 fichas que abordan diferentes aspectos sobre la privacidad y seguridad en Internet, tales como las contraseñas y su uso, los datos personales y su tratamiento, riesgos como timos y phishing, algunas cuestiones a considerar si se guarda información en la nube, así como recomendaciones dirigidas al uso de Internet por los menores.

En definitiva, se trata de una guía útil, fácil de leer, con consejos y recomendaciones prácticas para todo tipo de usuarios, siendo deseable que tenga continuidad y que a la misma se sumen otros contenidos, dirigidos también a quienes ofrecen servicios a través de Internet, ya actúen como responsables o encargados del tratamiento, de manera que así se impulse la responsabilidad de todas las partes en la prestación de servicios y en el uso de los mismos.

Lea el artículo completo de forma gratuita en nuestra revista digital haciendo click aquí.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información