ALERTAS | Noticias | 01 FEB 2011

Guías de seguridad para blogs y redes Wi-Fi

Tags: Formación
El uso de las redes inalámbricas y los blogs está muy extendido, si bien, con frecuencia, son objetivo de los ciberdelincuentes para cometer sus ataques. BitDefender ha publicado dos guías didácticas con consejos y recomendaciones para asegurar estos dos ámbitos.
Paula Bardera

BitDefender continúa el desarrollo de su vocación educativa para mejorar la seguridad de todos los usuarios de internet.

Así, la guía sobre seguridad en redes Wi-Fi ofrece un compendio de consejos sobre cómo mantener el entorno Wi-Fi de nuestro hogar libre de intrusos, detalla los riesgos que se corren al navegar y al conectarse a redes inseguras, proporciona recomendaciones sobre cuándo y dónde se necesita una mayor seguridad y explica los pasos que deben seguir los usuarios al acceder a este tipo de redes.

Por su parte, la guía para blogs seguros contiene una serie de directrices para bloggers con cuestiones importantes para el mantenimiento de sus blogs y sugerencias para proteger su identidad diferenciando entre blogs individuales y aquellos que están alojados por un proveedor de este tipo de servicio.

Así las cosas, Jocelyn Otero, responsable de marketing de BitDefender para España y Portugal ha declarado que “los entornos Wi-Fi y los blogs son dos de las áreas con mayor crecimiento y por esta razón están entre las más vulnerables de Internet. Con estas nuevas guías, BitDefender facilita que los usuarios sean capaces de protegerse a sí mismos al establecer y acceder a redes inalámbricas y a la hora de unirse al cada vez más extendido mundo blog”.

En definitiva, concluye esta responsable, “nuestros expertos de seguridad están compartiendo con todos los internautas sus conocimientos en la prevención del malware, en su identificación y su eliminación".

El año pasado vieron la luz las primeras guías didácticas de BitDefender. Entre ellas destacan la referida a la protección de los menores a la hora navegar por la Red y la destinada a la protección de un grupo de internautas cada vez más numeroso: las personas mayores.

La firma también trabaja en la educación de los internautas mediante alertas periódicas sobre las diferentes amenazas que van surgiendo en internet y patrocina MALWARECITY, un blog especialmente pensado para los interesados en la seguridad en línea. Las guías didácticas de BitDefender ya están listas para su descarga.

Noticias relacionadas

BitDefender recomienda proteger las cuentas online con contraseñas seguras

BitDefender anuncia Free Antispam for Linux Mail Servers

Facebook es la mayor amenaza de seguridad móvil

Una falsa beta de Google Chrome OS esconde malware

Bitdefender lucha contra Stuxnet

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información