ALERTAS | Noticias | 09 FEB 2012

Hackeado un servidor del proveedor de Apple, Foxconn

Un grupo de hackers que opera con el nombre de SwaggSec ha hackeado uno de los servidores del proveedor de componentes de Apple, Foxconn. El ataque ha dejado al descubierto datos de acceso y contraseñas de sus clientes y empleados.
Pedro César Vidal

Los proveedores de Apple no están exentos del ataque de los hackers que, promovidos por el interés mediático que rodea a la compañía y sus asociados, han decidido atacar uno de los servidores de Foxconn dejando al descubierto los datos y contraseñas de sus clientes y empleados.

El ataque ha sido reivindicado por un grupo de hackers llamado SwaggSec, y al parecer no tiene nada que ver con las recientemente polémicas condiciones laborales de los empleados de algunos de estos proveedores de la compañía de Cupertino.


El servidor comprometido ya ha sido desactivado por los administradores de Foxconn y los logins expuestos han quedado bloqueados. En el comunicado de SwaggSec se podía leer lo siguiente:

"Animamos a los medios de comunicación, expertos de seguridad y cualquier persona interesada a explorar nuestras filtraciones. Foxconn tenía un firewall adecuado, pero afortunadamente para nuestros planes, fuimos capaces de esquivarlo casi a la perfección. Aunque, debido a nuestra autofinanciación, también tengamos nuestras limitaciones. Sin embargo, tras el empleo de varias técnicas de hacking, y tras un par de días, hemos sido capaces de volcar la mayoría de la información importante."

SwaggSec hackea un servidor del proveedor de Apple Foxconn

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información