ALERTAS | Noticias | 20 MAR 2012

Hackean el nuevo iPad antes de que cumpla una semana en el mercado

Los primeros experimentos para hackear el nuevo iPad han tenido éxito. Hackers de Dev-Team han confirmado que el tablet de Apple ha sido hackeado. Los responsables han tardado menos de una semana en conseguir vulnerar la seguridad del dispositivo de Apple. Pese a que se ha conseguido hackear, por el momento no se han publicado herramientas para que el proceso se generalice entre los usuarios.
Antonio R. García

Cada vez que Apple presenta un nuevo iPad la expectación entre los usuarios es muy elevada. Conocer las nuevas posibilidades del dispositivo y hacerse con él se convierte en una obsesión para millones de personas. Además de este interés, los sistemas Apple en general también se han ido ganando la atención de los hackers según ha crecido su popularidad. El interés radica en conseguir vulnerar sus sistemas de seguridad para permitir su liberación antes que nadie.

Desde que Apple trabaja con dispositivos móviles, iPhone y iPad, la compañía se ha esforzado en disponer de unos sistemas de seguridad férreos que evitasen la posibilidad de ejecutar código no oficial. Teniendo en cuenta el importante negocio en que se han convertido las aplicaciones, Apple ha luchado por proteger sus equipos para que no se pudiese instalar nada que no fuese oficial. Esta política también ha buscado preservar la seguridad de iOS, evitando contenidos que no hayan sido probados y contrastados.

Sin embargo, los esfuerzos de la compañía no han sido suficientes y se han desarrollado sistemas para hackear todos los terminales hasta el momento. Además de resultar inefectivos, los esfuerzos de Apple parecen haber estimulado a los hackers, que ya tienen como un reto hackear los equipos de la compañía en el menor tiempo posible.

Con el nuevo iPad ha pasado lo mismo y los hackers especializados han sido de los primeros en acudir a las tiendas para hacerse con el nuevo tablet, en parte para intentar romper su seguridad. Este dispositivo vio la luz en Estados Unidos y otros países de todo el mundo el 16 de marzo y antes de cumplir una semana ya ha sido hackeado. Desde el portal Dev-Team, especializado en el desarrollo de jailbreak para terminales, han confirmado que hay tres proyectos prometedores que han conseguido vulnerar la seguridad del terminal.

ipadEn concreto han aprovechado sistemas utilizados ya en el iPad 2 que permitirían evitar los sistemas de control de Apple y hackear así su nuevo tablet. Los hackers parecen haber conseguido instalar Cydia y su tienda de aplicaciones no oficiales y han publicado vídeos que lo demuestran.

Por el momento los hackers no han publicado un jailbreak que abra la posibilidad de que los usuarios efectúen en sus terminales el proceso. Este proceso de hackeo es solo un primer paso y desde Dev-Team han asegurado que todavía queda “mucho trabajo” para superar todas las barreras de seguridad del dispositivo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información