ALERTAS | Noticias | 20 ABR 2011

Hackean la web de la Agencia Espacial Europea

La página web de la Agencia Espacial Europea ha sido hackeada. El autor, de nombre en código TinKode, ha publicado las passwords de acceso a los servidores FTP, entre otras credenciales.
IDG.es

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha confirmado un ataque informático contra su página web, ocurrido el pasado domingo. La fechoría has sido cometida por un hacker rumano cuyo nick en la Red es TinKode, muy conocido en el campo del hacking, quien hapublicado en su página personal los detalles del ataque. Según esta documentación, la intrusión informática se ha producido mediante un ataque de inyección SQL, cuyo resultado ha sido la revelación de contraseñas de administración, direcciones de correo electrónico y usuarios.

Por su parte, la agencia aeroespacial ha explicado que el ataque informático sólo ha afectado a varios servidores FTP conectados a Internet dedicados a la compartición de datos entre la Agencia y sus partenrs. Como medida, estos servidores se han desconectado, restablecido las contraseñas comprometidas y notificado a los usuarios el incidente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información