ALERTAS | Noticias | 06 JUN 2011

Hackean un servidor de Nintendo

Nintendo ha informado de que uno de los servidores de su unidad de Estados Unidos ha sido hackeado. El ataque sufrido por la compañía demuestra que esta nueva era de hacking, que en las últimas semanas se ha materializado en una serie de agresiones lanzadas contra las redes de varias grandes compañías (como Sony o PBS), no va a parar, al menos, de momento.
Marta Cabanillas

Sin embargo, parece que el incidente de Nintendo es de alcance mucho menor que los ataques sufridos recientemente por Sony. Mientras que ésta ha sido hackeada repetidamente desde hace un mes, en una serie de ataques que han comprometido información sensible de más de 100 millones de cuentas de usuarios de los servicios de la compañía, en el incidente de Nintendo parece haber afectado a un simple archivo de configuración de servidor, que no ha dejado expuesto dato sensible alguno.

En cualquier caso, todas estas agresiones parecen obra de grupos de “hackingactivismo”, supuestamente guiados por el objetivo de llamar la atención sobre alguna “causa noble”.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios