ALERTAS | Noticias | 09 ENE 2012

Hackers consiguen acceder a parte del código fuente de dos productos de seguridad de Symantec

La compañía de seguridad ha confirmado que los hackers han conseguido acceder a parte del código fuente de dos de sus productos. Desde Symantec han asegurado que se trata de productos antiguos, con entre 4 y 5 años, y que la filtración no se ha debido a la vulneración de sus sistemas. La compañía ha comentado que no hay indicios de que por el momento la filtración esté afectando a la seguridad de sus productos.
Antonio R. García

Los hackers buscan cualquier sistema para vulnerar la seguridad de los equipos, y uno de ellos es ser capaz de superar las barreras que representan los antivirus. Con este propósito, un grupo de hackers ha robado parte del código fuente de dos productos de Symantec. La propia compañía ha sido la encargada de confirmar la noticia a través de un comunicado publicado, entre otros sitios, en su página de Facebook.

Symantec puede confirmar que una parte del código fuente de dos de nuestros productos para empresas con más tiendo ha sido consultado”, ha explicado la compañía. Un grupo de hackers, según Naked Security identificados como Dharmaraja, han podido consultar la parte del código confirmada por Symantec.

La compañía de seguridad, conocida por ser la responsable del sistema Norton, ha especificado que el código afectado pertenece a dos productos de Symantec con “cuatro y cinco años de antigüedad”. De esta forma, los atacantes no han tenido acceso a la información de las soluciones actuales, por lo que desde Symantec han explicado que el problema “no afecta a los productos Norton de consumidores actuales”.

El acceso al código fuente de parte de sus productos es un duro golpe para Symantec, que ha querido explicar que el fallo de seguridad no ha sido propiamente suyo. “La red de Symantec no ha sido violada sino más bien la de una tercera empresa. Estamos recogiendo información sobre los detalles y no estamos en condiciones de ofrecer detalles sobre la tercera parte implicada”, ha comentado la compañía.

El acceso a parte del código fuente de los dos productos de Symantec podría facilitar a los hackers el desarrollo de ataques para superar las barreras de seguridad, pero el hecho de que sean productos antiguos y que solo se haya visto afectada una parte del código hace que el riesgo sea inferior.

symantec logotipo seguridadDe hecho, Symantec ha declarado que por el momento no han registrado ningún incidente. “En la actualidad no tenemos ningún indicio de que la divulgación del código afecte a la funcionalidad o seguridad de las soluciones Symantec. Además, no hay indicios de que la información de los clientes se haya visto afectada o expuesta en ningún momento”, han declarado desde Symantec.

Pese a la falta de indicios que demuestren que la información pueda ser utilizada, la compañía ha prometido que “trabaja para desarrollar una solución que asegure la protección a largo plazo” para sus sistemas y los datos de sus clientes. Symantec también ha asegurado que informará de cualquier novedad según se vayan produciendo en su investigación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información