ALERTAS | Noticias | 18 FEB 2017

Hackers, el peligro invisible...hasta que se hace visible

Su notoriedad crece a la par de sus fechorías. Amparado en el anonimato de la red de redes, el hacker hace, deshace, abre puertas, cierra otras, roba datos, extorsiona? Una figura que ya hace temblar a empresas e incluso a estados. Los hay muy famosos y otros más anónimos, pero todos se caracterizan por lo mismo: sembrar el terror en la red.
hacker ciberespia
Víctor Manuel Fernández

El hacker está de moda. La culpa es The Dukes, que es como el FBI ha bautizado al grupo de ciberdelincuentes que, presuntamente, trabajaría a las órdenes del Gobierno de Vladimir Putin. Un grupo de hackers que se esconde bajo diversas denominaciones –Cozy Duke, APT29, Euro APT– y que sería responsable, entre otras cosas, de haber intervenido de manera decisiva en las elecciones norteamericanas del pasado 8 de noviembre, cuyo vencedor fue Donald Trump.

Es sólo un ejemplo de una realidad que, por ser suaves, asusta. El hacker, esa figura que el cine y la literatura mitificaron como un ser solitario, inteligente hasta decir basta y frío, muy frío, se ha labrado un estatus que le permite hablar de él como el terror de la Red. Nada causa más miedo que él. Y hay razones para afirmarlo.

Lea el artículo completo de forma gratuita en nuestra revista digital haciendo click aquí

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información