Actualidad

Hackers en el Pentágono

Según The Wall Street Journal, varios hackers habrían conseguido adentrarse en los ordenadores del Departamento de Defensa de Estados Unidos y habrían descargado terabytes de información sobre el diseño del futuro avión de guerra, el Joint Strike Fighter.

El periódico The Wall Street Journal publica que varios hackers han conseguido acceder a los ordenadores del Departamento de Defensa de Estados Unidos donde se está desarrollando el futuro avión de guerra, el Joint Strike Fighter, en cuyo desarrollo se están invirtiendo 300.000 millones de dólares. Según el rotativo, los atacantes podrían haberse descargado terabytes de información relativa a este proyecto.

Los archivos robados están relacionados con el diseño del Joint Strike Fighter y sus sistemas electrónicos, de manera que podría utilizarse toda esta información para defenderse del ataque del futuro avión. 

Joint Strike FighterSin embargo, los archivos con información más sensible no se han visto comprometidos porque están guardados en ordenadores que no están conectados a Internet, según esta información.

En esta noticia no se menciona cómo los atacantes han manejado la descarga de tanta información sin ser descubiertos, ya que un simple terabyte puede tardar varias semanas en ser descargado, incluso aunque se utilicen conexiones de banda ancha.

Nuevamente, el periódico insinúa que China podría estar detrás del robo ya que, según los investigadores, el ataque puede proceder de este país asiático.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS