ALERTAS | Noticias | 30 NOV 2011

Hackers filtran datos de Naciones Unidas después de atacar sus sistemas

Tags: Seguridad
Hackers relacionados con el grupo TeaMp0isioN han publicado datos de más de 100 usuarios de Naciones Unidas. Los hackers han aprovechado una vulnerabilidad en la página web de Naciones Unidas para el desarrollo para penetrar en los sistemas.
Antonio R. García

El ataque contra los sistemas informáticos de Naciones Unidas se ha saldado con la publicación de cuentas de correo electrónico y contraseñas de más de 100 usuarios, gran parte de ellos trabajadores y colaboradores de Naciones Unidas. Los hackers que han realizado la acción han publicado en el blog Pastebin los datos extraídos y han acusado a Naciones Unidas de corrupción para justificar su acción.

Según el blog de seguridad de Sophos, Naked Security, los hackers han aprovechado una vulnerabilidad en la página de Naciones Unidas para el desarrollo y han conseguido robar datos de miembros de varias divisiones de la organización.

Además de Naciones Unidas para el desarrollo, se han podido ver comprometidos datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo económico, de Unicef y de la Organización Mundial de la Salud.

En la información que ha sido publicada, los hackers destacan que algunos de los datos de las cuentas que han conseguido sustraer no tenían contraseña, en una evidencia de la falta de seguridad que tenían los usuarios de los sistemas de Naciones Unidas. En este sentido, los ciberdelincuentes han mandado un mensaje a los responsables de seguridad de los sistemas de la organización asegurando que no son “expertos en seguridad”.

ciberataque El grupo responsable del robo y publicación de los datos, TeaMp0isioN, es el mismo que consiguió tumbar la página web de BlackBerry durante los incidentes de Reino Unido, cuando se acusó a RIM de haber facilitado acceso a los cuerpos de seguridad a las conversaciones de usuarios de BB Messenger. Se trata de una nueva acción, aunque en esta ocasión justifican en acusaciones de corrupción.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información