ALERTAS | Noticias | 20 DIC 2011

Hackers utilizan la imagen de Kate Middleton para distribuir malware a través de AOL

Tags: Internet
Sophos ha identificado una nueva amenaza de distribución de malware alojada en una de las webs de AOL. Los ciberdelincuentes han conseguido publicar su propio código en la página y han utilizado la imagen de Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, para engañar a los usuarios y propagar el malware.
Antonio R. García

Las estafas para distribuir malware cada vez son más frecuentes y adoptan formas más sofisticadas para ello. La venta de productos populares falsos es cada vez un reclamo más utilizado por los ciberdelincuentes que buscan engañar a los usuarios e infectar sus equipos con malware. Las amenazas con phishing, el spam, todo son fórmulas que buscan engañar a los usuarios.

Pensando en el engaño, los cibercriminales intentan publicar sus amenazas en espacios donde la gente suele estar confiada por las medidas de seguridad existentes. Es el caso de Facebook, los el aumento de spam en los últimos meses es notable. Los cibercriminales buscan sitios donde los usuarios están confiados. El último ejemplo de este tipo de prácticas se ha producido en la página web AOL. Se trata de un medio internacional con miles de visitas, que ha visto como los hackers conseguían publicar un anuncio para distribuir código malicioso.

Según Sophos, los cibercriminales han conseguido publicar su propio código en el espacio MyDaily.co.uk perteneciente a AOL. Para engañar a los usuarios, los cibercriminales han publicado su código camuflado como si fuese un anuncio de venta de muñecas de Kate Middleton embarazada. Los cibercriminales han aprovechado la popularidad de la princesa Catalina, que se casó este mismo año con el príncipe Guillermo.

En el anuncio detectado por Sophos se ofrecen muñecas basadas en la princesa, en concreto un modelo en el que se simula que Kate Middleton está embarazada. Sin embargo, los usuarios que hacen clic en el anuncio exponen sus equipos a la infección de malware alojado en el código publicado por los cibercriminales.

malwareCon este tipo de amenazas los cibercriminales aprovechan sitios web de alto tráfico y su combinación con anuncios falsos de contenidos de actualidad. Este tipo de amenazas son muy frecuentes y desde Sophos han recomendado a los usuarios que no bajen la guardia ni siquiera en la navegación por sitios consolidados como AOL y que utilicen sistemas antivirus para garantizar su seguridad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información