ALERTAS | Noticias | 20 MAY 2010

Heartland pagará 41,1 millones de dólares a MasterCard por una brecha de datos

Tags: Actualidad
Heartland Payment Systems ha llegado a un acuerdo con MasterCard relacionado con la pérdida masiva de datos del procesador de pagos con tarjetas que sufrió hace dos años. Como parte del acuerdo, Heartland pagará a Mastercard 41,1 millones de dólares.
Marta Cabanillas
Esta cantidad estará destinada a compensar a los afectados de MasterCard por la pérdida de dinero padecida a consecuencia de la brecha de información. En cualquier caso, el acuerdo está condicionado a la aprobación de las instituciones financieras que representan al 80% de los propietarios de las cuentas MasterCard afectadas, que deberán pronunciarse al respecto antes de pasado el 25 de junio.

Para compensar las consecuencias de esta pérdida de datos masiva, Heartland ha llegado ya a acuerdos con Visa, por 60 millones de dólares, y con American Express, a la que pagará 3,6 millones de dólares.

Heartland es una de las varias compañías a las que los hackers consiguieron acceder en 2008, robando datos sobre transacciones de pago que procesaba para los comercios que eran sus clientes. Algunos de estos comercios denunciaron a la empresa para recuperar los costes asociados a la reemisión de tarjetas para los afectados.

En marzo, Albero González, uno de los hackers implicados en este caso fue sentenciado a 20 años de prisión por ello.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información