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Heartland tendrá que pagar 4 millones de dólares por su brecha de datos

Una corte federal de Texas ha dado su aprobación preliminar a la resolución que obliga a Heartland Payment Systems a pagar 4 millones de dólares a los afectados por una brecha masiva de datos que la compañía de procesamiento de pagos hizo pública en enero de 2009.

Heartland pagará 175 dólares a los individuos por los gastos derivados de las llamadas telefónicas y gastos portales en que hayan tenido que incurrir para cancelar o sustituir sus tarjetas, o por cualquier otra pérdida resultante del uso no autorizado de su uso no autorizado.

Además, aquellos individuos que hayan resultado víctimas de robo de identidades como consecuencia de esta brecha de datos tendrán derecho a una compensación de hasta 10.000 millones de dólares. Por otra parte, Hartland dedicará 2,4 millones de dólares a cubrir los costes asociados a las reclamaciones de los consumidores afectados. De no agotarse esta cantidad, el resto será donada a una organización sin ánimo de lucro dedicada a defender la privacidad del consumidor.

Heartland, uno de los mayores procesadores de transacciones con tarjetas de pago de Estados Unidos, informó el pasado enero de que los hackers habían conseguido entrar en sus sistemas y robar datos de tarjetas de crédito y débito. Después, las autoridades descubrieron que la cantidad de tarjetas cuya información había sido robada en la brecha ascendía a 130 millones.



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