ALERTAS | Noticias | 11 SEP 2013

Hesperbot, nuevo troyano que afecta a la banca online

ESET acaba de dar la voz de alerta al descubrir un nuevo troyano bancario. Se trata de Hesperbot, el cual afecta a usuarios de banca electrónica en Europa y Asia y que utiliza campañas de propagación ?bien diseñadas y creíbles? relacionadas con entidades de confianza.
Bárbara Madariaga

Así, y tal y como asegura ESET “numerosas víctimas han sufrido ya robos de sus activos bancarios por culpa de esta amenaza recién descubierta”.

Hesperbot  ya ha producido varios cientos de infecciones en Turquía y  docenas de infecciones en la República Checa, Reino Unido y Portugal. “Todo hace presagiar que seguirá extendiéndose por otros países europeos”, destaca ESET.

El método de propagación de Hesperbot  es similar al del phishing. Además,  también intenta infectar dispositivos móviles que funcionen con Android, Symbian y Blackberry.

Detectado como Win32/Spy.Hesperbot, esta amenaza incorpora características de keylogger, afirma ESET, que destaca que “puede generar capturas de pantalla y vídeos y establecer un proxy remoto, incluyendo también algunas técnicas más avanzadas como crear una conexión remota al sistema infectado”.

“El análisis de la amenaza reveló que estábamos tratando con un troyano bancario, con funcionalidad similar y objetivos idénticos a los conocidos Zeus o SpyEye, pero las significativas diferencias nos indicaron que se trataba de una nueva familia de malware, no una variante de un troyano conocido”, explica Robert Lipovsky, investigador de malware de ESET que lidera el equipo encargado de analizar esta amenaza.


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información