ALERTAS | Noticias | 13 ENE 2012

Holanda estrena un nuevo Centro Nacional de Ciberseguridad

El centro es un proyecto del ministerio de Seguridad de Holanda, que pretende crear un espacio en el que expertos en materia de seguridad puedan desarrollar programas para mejorar los sistemas del país. El nuevo Centro Nacional de Ciberseguridad está ubicado en La Haya.
Antonio R. García

Un nuevo país confirma su apuesta por reforzar sus políticas en materia de ciberseguridad. Después de Estados Unidos y Reino Unido, que han anunciado distintos planes y proyectos relacionados con la ciberseguridad, es Holanda el país que apuesta por crear un organismo para mejorar la protección de sus sistemas.

El ministro de Seguridad holandés ha sido el responsable de inaugurar el nuevo Centro Nacional de Ciberseguridad del país. Se trata de un espacio en el que convergerán expertos de distintos departamentos con el objetivo de tener un control sobre el estado de los sistemas de ciberseguridad del país y también poder desarrollar planes que mejoren esa seguridad.

El centro, que está ubicado en La Haya, cuenta con una amplia variedad de profesionales que intentarán mejorar aspectos de la seguridad del país como la reacción ante un posible ataque informático a infraestructuras críticas. Cada vez más gobiernos se están concienciando de la peligrosidad de estos ataques y desarrollan planes específicos para protegerse.

ciberseguridad Según el portal Infosecurity, entre los expertos del Centro Nacional de Ciberseguridad de Holanda hay miembros de distintos ministerios, expertos en economía, agricultura o interior entre otros. El objetivo es que exista una conexión entre los sistemas para que todos estén protegidos y que no haya un eslabón más débil en la cadena contra los ataques. Además, en el nuevo centro también colaborarán empresas privadas que sumarán su experiencia para mejorar las protecciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información