Comunicaciones

IBM actualiza su software de identidades Tivoli

IBM Tivoli Identity Manager 5.1 es la última versión del software de seguridad de IBM para la gestión de accesos, que incorpora procesos de aprobaciones y certificaciones.

Con el objetivo de ofrecer una única solución que facilite la administración, protección y control de las identidades de los usuarios y sus accesos a aplicaciones, información y sistemas, IBM acaba de lanzar al mercado la versión 5.1 de Tivoli Identity Manager.

La nueva solución incorpora funcionalidades que, según el Gigante Azul, ayudan a reducir los costes asociados con la gestión del acceso de los usuarios mediante procesos de aprobaciones y certificaciones. El software de seguridad integrado combina gestión de puestos de trabajo, gestión de derechos e identidades, segmentación de obligaciones y certificación de accesos, favoreciendo la visibilidad y control de los datos y personas con acceso a ellos.

Tivoli Identity Manager 5.1 está destinado a todos aquellos ámbitos donde los datos están sometidos a estrictas normativas de privacidad, como es el caso de los sectores financieros y sanitarios. De hecho, el Banco de España ya tiene implantado el nuevo software en diferentes campos de su estrategia de seguridad, como la recertificación de usuarios y la jerarquía de roles. En estos momentos, la entidad bancaria valora sus prestaciones para la gestión de grupos.



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