ALERTAS | Noticias | 20 OCT 2010

IBM lanza un sistema para detectar ataques en entornos virtualizados

Tags: Actualidad
IBM ha desarrollado un nuevo sistema de detección de rootkits que facilita la detección de ataques maliciosos en centros de datos virtualizados.
Marta Cabanillas

Denominado IBM Virtual Protection System, el nuevo software de seguridad de IBM opera fuera de la máquina virtual y puede identificar software malicioso cuando se instala en cualquiera de las máquinas virtuales soportadas por un determinado servidor. Al correr fuera del sistema operativo de la máquina virtual, detecta problemas difíciles de descubrir, como los rootkits.

Además, proporciona a los administradores un único producto de seguridad para correr sobre las máquinas virtuales, según IBM, sin necesidad de desplegar una copia de antivirus por cada una de ellas.

La compañía ha definido su solución Virtual Protection System como un “portero virtual” para la cloud, capaz de evitar la entrada de los ciberdelincuentes en los servidores virtualizados.

IBM ha anunciado también su oferta Integrated Trusted Virtual Data Center, un servicio que proporciona a los clientes una forma de realizar tareas como la identificación de qué tareas corren sobre qué ordenadores, previniendo así que dos compañías competidoras puedan compartir el mismo sistema dentro de un entorno virtualizado.

Ambas ofertas estarán disponibles a través del grupo de servicios de IBM.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios