ALERTAS | Noticias | 23 JUL 2012

ICSPA y Europol analizan el futuro de la ciberdelincuencia

La organización International Cyber Security Protection Alliance, con apoyo de la Europol, ha iniciado un proyecto para investigar y analizar el futuro de la ciberdelincuencia. El objetivo es saber cómo se desarrollará en el futuro, de manera que sea posible prevenir y ayudar a los gobiernos de todo el mundo, especialmente a los de los países emergentes.
Antonio R. García

International Cyber Security Protection Alliance (ICSPA) es una organización sin ánimo de lucro volcada en la lucha contra la ciberdelincuencia y la mejora de la seguridad informática. Su última iniciativa es Proyecto 2020, un intento por anticipar las tendencias en materia de ciberseguridad para ayudar a los países de todo el mundo a estar prevenidos. En concreto, en el proyecto se persigue ayudar a los países emergentes, que se han convertido en zonas de actividad para los ciberdelincuentes.

ICSPA tiene intención de colaborar con la Europol para analizar la situación actual de la ciberseguridad y conseguir realizar predicciones sobre sus líneas de desarrollo. El objetivo es entender el momento actual y poder comprender la forma en la que los cibercriminales tienen previsto su desarrollo.

Según la BBC, el proyecto emprendido por ICSPA y Europol prestará especial atención a los países emergentes, que se han convertido en centros de actividad de los ciberdelincuentes. La International Cyber Security Protection Alliance intentará ayudar a los gobiernos de estos países a mejorar su lucha contra estos grupos, que se han convertido en una amenaza para sus países y para el resto de estados.

Entre esos países están zonas como Rusia, países de América Latina y China. Actualmente se ha acusado a este tipo de países de no ofrecer una lucha firme contra este tipo de prácticas, sin contar que son sus gobiernos los primeros interesados en acabar con el cibercrimen. Según la BBC, el objetivo de la iniciativa emprendida por ICSPA es ayudar a ese objetivo.

Además de informar y prevenir a los distintos países, la investigación de International Cyber Security Protection Alliance y Europol también pretende identificar patrones de desarrollo que se utilizarán para los próximos ciberataques. Se trata de una forma de entender las líneas de desarrollo de las ciberarmas para poder contar con defensas que puedan hacerlas frente, una necesidad que aumenta cada día.

Proyecto 2020 es una iniciativa que puede ayudar a prevenir y evitar un gran número de ataques en el futuro. El proceso de formación a los países y el análisis y la prevención que se persiguen pueden ser clave en los próximos años, donde se espera que los ciberataques sigan aumentando en número y complejidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información