ALERTAS | Noticias | 14 MAY 2010

Identificado el hacker que intentó vender 1,5 millones de cuentas Facebook

Tags: Seguridad
Facebook ha identificado al hacker llamado Kirllos que intentó recientemente vender 1,5 millones de cuentas del sitio de networking social en foros de hacking clandestinos.
Marta Cabanillas
Kirllos fue descubierto por loa investigadores del grupo iDefense de VeriSign hace un par de semanas, después de que anunciara disponer de un número inusualmente elevado de cuentas Facebook para vender a precios de saldo. De acuerdo con la información de VeriSign, Kirllos pedía entre 25 y 45 dólares por mil cuentas, dependiendo de factores como la calidad de las conexiones de la víctima en Facebook.

Parece que el hacker ha conseguido vender cerca de 700.000 cuentas, según Rick Howard, director para Ciberinteligencia de VeriSign.

Ahora, el equipo forense de Facebook ha conseguido averiguar la identidad de Kirllos. “Hemos descubierto quién es Kirllos a través de direcciones IP, cuentas online y otras fuentes de información, y creemos que se trata de un hacker de bajo nivel, ha declarado Simon Axten como portavoz del sitio. Aunque Axten no ha revelado la identidad del delincuente, ha asegurado que opera desde fuera de Rusia.

Por otra parte, Facebook asegura que la cantidad de 1,5 millones de cuentas de cuya información Kirllos aseguraba disponer era muy exagerada. “Ha conseguido algunas credenciales Facebook porque hemos podido detectar entradas sospechosas en ciertas cuentas, pero el número a las que a tenido acceso es mucho menor de lo que anunciaba”, asegura Axten.

La compañía presentará su documentación sobre Kirllos a la policía para su detención. El delincuente ha desaparecido de los foros de hacking desde que su oferta se hizo pública y no ha respondido a los intentos de comprar cuentas lanzados como cebo por los investigadores de Google para su localización.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información