ALERTAS | Noticias | 17 SEP 2012

Identifican un troyano para Windows que cambia la configuración de Outlook

El troyano Agent.XSG es capaz de cambiar el registro de sistema y la configuración de Outlook e Internet Explorer en los equipos Windows. Este nuevo malware, que ha sido catalogado por Inteco, también cuenta con las herramientas necesarias para enviar información de los ordenadores infectados al exterior.
Antonio R. García

Windows continúa siendo uno de los objetivos preferidos de los cibercriminales. Pese a los esfuerzos de Microsoft, que lanza parches y mejoras de seguridad de forma constante, el sistema continúa siendo víctima de nuevos tipos de ataques. El Instituto de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) es una de las organizaciones que intenta ayudar a mejorar la seguridad y por ello no para de alertar sobre nuevas amenazas.

En su resumen semanal, Inteco ha confirmado la identificación de un nuevo troyano para Windows que es potencialmente peligroso. Se trata de Agent.XSG. Este troyano destaca por ser capaz de modificar el registro del sistema de los equipos afectado, así como la configuración del cliente de correo de Windows, Outlook, y la configuración del navegador Internet Explorer.

El troyano puede vulnerar la seguridad de los usuarios variando aspectos de la configuración de estos servicios, por lo que los usuarios tienen que estar atentos y tomar precauciones. Además, el malware identificado es capaz de comunicarse con sitios web maliciosos y con servidores externos de forma remota, con lo que podría instalar nuevo malware que comprometa la seguridad e incluso recabar y enviar información personal.

Este troyano se instala sin el conocimiento de sus víctimas, por lo que es importante extremar las precauciones y mantener las prácticas de navegación segura recomendadas habitualmente.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios