ALERTAS | Noticias | 30 ENE 2012

Identifican una nueva forma de explotar una vulnerabilidad de Windows Media Player

Investigadores de seguridad de la compañía Trend Micro han advertido sobre una nueva forma de aprovechar una vulnerabilidad identificada en Windows Media Player. Los hackers podrían ejecutar código de forma remota a través de un troyano que aprovecha la vulnerabilidad en los sistemas Windows que no se hayan actualizado.
Antonio R. García

La importancia de mantener los equipos actualizados es mayor cada día ya que los cibercriminales no paran de desarrollar herramientas para atacar a los equipos constantemente. Microsoft cada mes lanza boletines de seguridad con actualizaciones para sus sistemas. Si los usuarios no siguen las recomendaciones de la compañía, sus equipos pueden verse seriamente comprometido.

Este ha sido el caso con una de los últimos parches de seguridad que ha lanzado Microsoft, destinado a solucionar una vulnerabilidad en Windows Media Player. El problema quedaba resuelto con la actualización, pero aquellos que no hayan instalado esa última versión pueden poner en peligro sus equipos por la aparición de un nuevo sistema para su explotación.

Los investigadores de Trend Micro han confirmado la identificación de un ataque nuevo que pretende aprovechar la brecha de seguridad en Windows Media Player. Los hackers se aprovechan de los equipos no actualizados para inyectar HTML malicioso que instala un troyano en los ordenadores. Una vez instalado el troyano, los hackers tienen poder para ejecutar código de forma remota. De esta forma, la peligrosidad de la vulnerabilidad, que ya había corregido Microsoft, aumenta.

windows seguridadCon este nuevo sistema, los hackers pueden aprovechar la vulnerabilidad que afecta a sistemas Windows XP, Server 2003 y Vista entre otros. Los usuarios deben actualizar su equipo con el parche que lanzó Microsoft para Windows Media Player. En el portal Infosecurity han asegurado que por el momento no se han registrado muchos casos de usuarios afectados, pero el número podría aumentar en caso de que no se actúe para solucionar el problema.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información