ALERTAS | Noticias | 31 JUL 2009

Impiden desvelar el secreto del virus Conficker

Tags: Seguridad
Estaba previsto que en la conferencia Black Hat que se está llevando a cabo se dieran detalles sobre el virus Conficker. Sin embargo, los investigadores que esperaban esta información se han quedado con las ganas.
Arantxa Herranz

Los investigadores que se dan cita en la conferencia Black Hat y que estaban deseosos de conocer qué estaba detrás de Conficker, el famoso gusano que ha infectado a millones de ordenadores en todo el mundo, han pedido que el investigador que ha publicado la información "The Conficker Mystery" pueda ofrecer más detalles en este evento. No está claro aún qué organización ha hecho esta petición.

Una fuente cercana a F-Secure confirma que se le ha pedido a Mikko H. Hyppönen, el máximo responsable de investigación en la compañía, que no divulgue los detalles sobre los orígenes del gusano y los motivos que llevaron a su creación. Fue una información de Reuters la primera que desveló que se estaba intentando limitar el acceso a la información relativa a los creadores de Conficker.

En un blog de F-Secure se anunciaba que Hypponen hablaría en esta conferencia sobre Conficker. Un gusano del que la compañía ha hecho un cuidadoso seguimiento.

Sin embargo, este cambio de última hora en los planes de Hypponen no es algo nuevo en las conferencias Black Hat, ya que en numerosas ocasiones se han producido, presuntamente, estos bloqueos a algunas conferencias, como le ocurriera a un investigador de Cisco que, presumiblemente, iba a revelar un agujero en el código IOS de la compañía.

Por último, cabe recordar que Microsoft recompensará con 250.000 dólares a quien de con el creador de este virus.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información