ALERTAS | Noticias | 12 DIC 2014

INCIBE alerta de una campaña de phishing contra el Banco Sabadell

El Instituto Nacional de Ciberseguridad, INCIBE, acaba de avisar de que se ha detectado una campaña de phishing contra el Banco Sabadell. El objetivo de los ciberdelincuentes es que pinchen en un enlace para hacerse con información como sus claves de acceso o datos bancarios.
phishing
Bárbara Madariaga

 INCIBE acaba de alertar de la aparición de una nueva campaña de phishing que en esta ocasión tiene a los clientes del Banco Sabadell como objetivo. Así, según el organismo, el objetivo de esta nueva campaña de phishing es "engañar a los usuarios para que hagan clic en un enlace que les redirige a una web maliciosa en la que se suplanta la identidad del banco para capturar sus claves de acceso o datos bancarios".

 

El mensaje de correo electrónico que envían los ciberdelincuentes avisa a los internautas que el banco ha observadpo una actividad inusual en la cuenta del usuario y que por este motivo se ha restringido el acceso a la misma. Para verificar sus datos y "volver a la normalidad" se insta a hacer clic en el enlace.

 

"Si has recibido un correo de estas características, y has hecho clic en el enlace y has facilitado tu nombre de usuario y contraseña, modifica lo antes posible tu contraseña de acceso a tu banca online, y las de todos aquellos servicios en los que utilizases la misma contraseña. Recuerda: es muy importante gestionar de forma segura las contraseñas de acceso a los distintos servicios de Internet para evitar problemas", avisa INCIBE.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información