ALERTAS | Noticias | 21 MAR 2011

Índice que avisa diariamente sobre nuevas amenazas online

Norton ha lanzado un índice de amenazas online que realiza un seguimiento y advierte a los usuarios sobre los riesgos de delito informático a nivel mundial.
IDG.es

Norton Cybercrime Index es una herramienta diseñada para ayudar a los internautas a mantenerse al tanto de los nuevos peligros de la Red, alertándoles de sitios web peligrosos, términos de búsqueda comprometidos, robo de identidad o estafa. Este índice de amenazas online de Norton proporciona avisos diarios sobre el nivel de riesgo en Internet e incluye, de forma gratuita, noticias sobre la amenaza más peligrosa del día y consejos sobre cómo evadirla y mantenerse fuera de peligro.

El índice de amenazas online de Norton responde, según explican desde la compañía, a la pregunta ¿cuál es su riesgo en Internet hoy? El nivel de riesgo diario lo muestra en un contexto entre “alto” y “bajo” con una gráfica visual. Dicho nivel de riesgo se basa en un algoritmo que calcula los datos de tres fuentes: la Symantec Global Intelligence Network, que monitoriza más de 130 millones servidores en todo el mundo; y la información sobre fraude de identidad y pérdida de datos proporcionada por ID Analytics, , empresa de administración de riesgos del consumidor, y DataLossDB, proyecto de investigación de la Open Security Foundation.

Indice de amanazas online de NortonEsta información se combina en un algoritmo respaldado por el Institute for Cyber Security en The University of Texas San Antonio (UTSA), que asigna valores al número de amenazas en línea cada día; un analista proporciona comentarios continuamente sobre cada amenaza del día, incluyendo advertencias y recomendaciones sobre cómo proceder con cautela.

Norton Cybercrime Index está disponible online, mediante un site optimizado para móvil o como utilidad de descarga para el PC. Desde Norton 360 5.0 también se tiene acceso a este índice de amenazas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información