ALERTAS | Noticias | 11 DIC 2012

INTECO alerta de las consecuencias del troyano Agent.ZCL

INTECO alerta de la propagación del troyano Agent.ZCL, un troyano creado para la plataforma Windows que modifica la configuración del navegador alterando las opciones de seguridad.
Encarna González

 El Instituto Nacional de Tecnologías de la Información, INTECO, ha detectado en la última semana diez nuevos virus, entre el que se encuentra el troyano Agent.ZCL, cuyo nombre completo es Trojan.W32/Agent.ZCL@Otros, que afecta a la plataforma Windows modificando la configuración del navegador a través de parámetros en el registro para alterar las opciones de seguridad, lo que lo abre a posibles ataques e infecciones.


Además, este troyano también cuenta con capacidades para conectarse con servidores remotos, si bien se desconoce que tenga rutina de propagación, por lo que los expertos en seguridad apuntan que llega a los equipos de los usuarios descargado por otro código malicioso o al visitar páginas web infectadas con código malicioso que se descarga en los equipos sin que los usuarios tengan conocimiento. Asimismo, según alertan desde INTECO, también puede aparecer descargado por el uso de un programa de compartición de ficheros (P2P).


Desde INTECO aconsejan que, en el caso de haber sido infectado, si se utiliza Windows Me, XP o Vista, conviene hacer una “Restauración del Sistema”, que permite eliminar el virus. Pero el uso de esta característica solo el posible si el usuario conoce el momento en el que se produjo la infección por el troyano, en caso de no saberlo, INTECO recomienda desactivar temporalmente la “Restauración del Sistema”, ya que podría haberse creado una copia de seguridad del virus.


alertas seguridad IntecoJunto a esta alerta, INTECO también ha publicado esta semana en su Boletín de Seguridad una serie de recomendaciones que la OSI (Oficina de Seguridad del Internauta) ofrece sobre la nueva funcionalidad de Facebook para sincronizar fotos desde cualquier dispositivo móvil. Desde la OSI aconsejan que, antes de activar esta opción de sincronización, se revisen todos los aspectos relacionados con la privacidad del usuario, tales como los parámetros de geolocalización, la seguridad del dispositivo o cómo Facebook va a utilizar esas imágenes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información