ALERTAS | Noticias | 18 JUN 2012

Inteco alerta de un nuevo keylogger que roba contraseñas

Tags: Seguridad
Inteco ha alertado sobre la identificación de Fynlosky, un virus capaz de registrar las pulsaciones de los usuarios sobre el teclado para robar información personal y contraseñas. Este Keylogger se distribuye con el envío de un archivo Rar que incluye un PDF con supuesta información sobre activistas sirios.
Antonio R. García

Los keylogger son un tipo de virus que permiten a los ciberdelincuentes registrar las actividades de los usuarios en sus PC a través de sus teclados. Este tipo de virus son capaces de registrar las teclas activadas en el teclado y de enviarlas a los hackers, que pueden descifrar la información introducida en páginas y servicios web.

Se trata de virus peligrosos, que suelen pasar desapercibidos. El Instituto Nacional de Tecnologías de la Información, Inteco, ha lanzado un aviso sobre un nuevo keylogger que han identificado. Se trata de Fynlosky, un keylogger capaz de robar contraseñas e información personal sin que los usuarios lo detecten.

Fynlosky se distribuye a través de un archivo Rar que se está enviando por correo electrónico y otras vías. Dicho archivo Rar cuenta en su interior con un documento PDF que promete información sobre el activismo en Siria. Dicho archivo está infectado y el objetivo es fomentar su consulta para instalar Fynlosky en los equipos de los usuarios.

Cuando los equipos caen bajo la red de Fynlosky, el keylogger es capaz de registrar las palabras introducidas con el teclado de los ordenadores. De esta forma, el virus es capaz de robar información personal como claves o mensajes. Además, Fynlosky también es capaz de capturar imágenes a través de la webcame de los ordenadores e información del sistema operativo.

Por último, Inteco también ha prevenido sobre la capacidad de Fynlosky para desactivar notificaciones relacionadas con el antivus de los equipos, lo que hace que su identificación y eliminación sea más compleja. Se recomienda extremar las precauciones y desconfiar de archivos y documentos que provengan de fuentes desconocidas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información