ALERTAS | Noticias | 16 JUL 2012

Inteco alerta del troyano Voterai.H para Windows

Tags: Seguridad
El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha alertado sobre un nuevo troyano denominado Voterai.H. Se trata de un malware para Windows que reproduce una imagen de forma repetida mientras realiza acciones maliciosas en segundo plano. Este virus, entre otras cosas, es capaz de conectar los equipos con servidores maliciosos.
Antonio R. García

 Una semana más Inteco avisa de la identificación de un nuevo virus que compromete la seguridad de los equipos informáticos. En esta ocasión se trata de un troyano al que se ha bautizado con el nombre Voterai.H. Como ocurre siempre con los troyanos, su peligrosidad es elevada por permitir la realización remota de actividades en los equipos.

Voterai.H está diseñado para afectar a los equipos Windows. Este virus es fácilmente reconocible porque ejecuta de forma repetida imágenes del primer ministro de Kenia, Raila Odinga. Las víctimas de Voterai.H verán que el visualizador de fotos de Windows muestra de forma repetida imágenes del dirigente keniata sin que se pueda cerrar la ventana. Mientras se ejecutan las imágenes, Voterai.H está realizando acciones maliciosas en segundo plano, según han explicado desde Inteco.

Este troyano aprovecha su oportunidad en el sistema para realizar todo tipo de acciones sin el consentimiento de los usuarios. Según Inteco, “se copia a sí mismo a diferentes directorios del sistema, modifica registros de Windows, abre una puerta trasera y se conecta a servidores maliciosos remotos”. Con estas acciones queda patente la peligrosidad del virus.

troyano IntecoVoterai.H también se ocupa de transferirse a las unidades externas conectadas al equipo infectado por lo que su expansión puede ser muy sencilla. Desde Inteco han asegurado que también se puede extender a través de ficheros infestados distribuidos, por ejemplo, en descargas P2P o correos electrónicos.

Los usuarios deben estar atentos para no caer en la amenaza de Voterai.H. La ejecución de fotografías es una pista inequívoca de la infección y los afectados deben tomar medidas para terminar con el virus en caso de caer víctima de sus actividades.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información