ALERTAS | Noticias | 01 OCT 2012

Inteco alerta del virus Floxif para Windows

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación ha emitido un informe catalogando 12 nuevos virus, entre los que destaca el malware Floxif para Windows. Se trata de un ejemplar que instala código malicioso en los equipos con el sistema de Windows para que pasen a formar parte de una botnet de ordenadores controlados.
Antonio R. García

Una semana más Inteco ha emitido su informe sobre nuevos ejemplares de malware introducidos en su base de datos. Esta semana se han añadido un total de 12 ejemplares. Desde el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación han destacado una de estas amenazas como la potencialmente más peligrosa.

Se trata del virus Floxif, que tiene como objetivo los equipos con Windows. Este malware pretende convertir los equipos de los usuarios en parte de una botnet, red de ordenadores controlados desde la que realizar acciones coordinadas. Inteco ha advertido de la peligrosidad de Floxif y ha explicado parte de su funcionamiento.

Al parecer, Floxif se centra en la plataforma Windows para sumar nuevas víctimas. Este virus intenta instalar código malicioso en los equipos de sus víctimas. El objetivo es conseguir que dichos ordenadores pasen a formar parte de una red de ordenadores zombis, desde la que posteriormente se realizan actividades delictivas como ataques coordinados o envío de spam.

“Algunas de las acciones que Floxif puede realizar son: mostrar mensajes de error inesperados, redireccionar a sitios maliciosos, reducir drásticamente el rendimiento del sistema o cambiar la contraseña del equipo”, han explicado desde Inteco. Estos síntomas podrían indicar la existencia de Floxif en el sistema, por lo que en caso de identificarlos los usuarios tienen que proceder al escaneo de su equipo.

Floxif se une a una cada vez más nutrida lista de malware para Windows que pretende crear troyanos. La existencia de este virus es una prueba más de la necesidad de proteger los equipos y de extremar las precauciones para no caer en sus garras.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información